Programa de mentorias ZUR-EKIN
Programa de Mentorías ZUR-EKIN
Diseñado para atender las necesidades educativas del alumnado de altas capacidades intelectuales escolarizado en 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato
Orden de evaluación
Fecha publicación: 10-07-2023
ORDEN de 22 de enero de 2024, del Consejero de Educación, por la que se regula la evaluación en Educación Infantil y la evaluación, la promoción y la titulación, en su caso, en Educación Básica y en Bachillerato
Dotación NEE
Fecha publicación: 11-07-2023
Criterios de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales y dotación de recursos para su correcta atención
ORDEN de 30 de julio 1998 del Consejero de Educación, Universidades e Investigación por la que se establecen criterios de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales y dotación de recursos para su correcta atención en las distintas etapas del sistema educativo.
ver disposición
Situación socio-cultural desfavorecida
Fecha publicación: 11-07-2023
Alumnado en situaciones sociales o culturales desfavorecidas
ORDEN de 30 de julio de 1998 del Consejero de Educación, Universidades e Investigación por la que se regula la acción educativa para el alumnado que se encuentre en situaciones sociales o culturales desfavorecidas y las medidas de intervención educativa para el alumnado que manifieste dificultades graves de adaptación escolar.
procedimiento NEAE
Fecha publicación: 11-07-2023
2020-07-10. Recogida y organización de la información acerca del alumnado con NEAE
Resolución sobre recogida y organización de la información acerca del alumnado con NEAE.
ACI aplicación normativa
Fecha publicación: 11-07-2023
2022-10-10. Aplicación de la normativa para la realización de adaptaciones curriculares individuales (ACI)
Instrucciones de 10-10-2022 dirigidas a los centros sostenidos por fondos público, sobre aplicación de la normativa para la realización de adaptaciones curriculares individuales (ACI) y plazos para su elaboración y gestión.
ver documento
descargar plantilla
NEE: programa de autonomía y accesibilidad
Fecha publicación: 11-07-2023
2019-02-13. Alumnado con necesidades educativas especiales: programa para el desarrollo de la autonomía y la accesibilidad
Alumnado con necesidades educativas especiales: programa para el desarrollo de la autonomía y la accesibilidad.
Instrucciones ACI
Fecha publicación: 11-07-2023
2018-09-05. Adaptaciones Curriculares Individuales (ACI)
Instrucciones de la Viceconsejera de Educación sobre las Adaptaciones Curriculares Individuales (ACI).
ver documento
preguntas frecuentes
Decreto Atención temprana
Fecha publicación: 11-07-2023
DECRETO 13/2016. Intervención integral en Atención Temprana en la CAPV
DECRETO 13/2016, de 2 de febrero, de intervención integral en Atención Temprana en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Autorización ACI
Fecha publicación: 11-07-2023
Autorización de las adaptaciones de acceso al currículo y de las adaptaciones curriculares individuales significativas
ORDEN de 24 de julio de 1998 por la que se regula la autorización de las adaptaciones de acceso al currículo y de las adaptaciones curriculares individuales significativas del alumnado con necesidades educativas especiales, así como el procedimiento de elaboración, desarrollo y evaluación de las mismas en las distintas etapas del sistema educativo no universitario.
NEE sobredotación
Fecha publicación: 11-07-2023
Respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de sobredotación
RESOLUCIÓN de 24 de julio de 1998, de la Viceconsejería de Educación por la que se regulan los procedimientos para orientar la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de sobredotación.
Decreto NEE
Fecha publicación: 10-07-2023
DECRETO 118/1998. Ordenación de la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales
DECRETO 118/1998, de 23 de junio, de ordenación de la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales, en el marco de una escuela comprensiva e integradora.